Strauss-Kahn puede declarar sobre nuevo escándalo

Es una de varias personalidades implicadas con una red de prostitución en el hotel Carlton

Dominique Strauss-Kahn ex director del FMI.

Dominique Strauss-Kahn ex director del FMI. Crédito: EFE / Archivo

Paris.- Una corte de apelaciones en Francia levantó el miércoles la prohibición que impedía al ex director del FMI hacer declaraciones a la prensa sobre una pesquisa a una red de prostitución que actuaba en un hotel de lujo en la ciudad de Lille, norte del país.

Dominique Strauss-Kahn, de 63 años, es una de varias personalidades implicadas con una red de prostitución en el hotel Carlton. Entre otros sospechosos se incluyen prominentes funcionarios y policías de la ciudad.

En su fallo del miércoles, la corte en Douai, encargada de la pesquisa, dijo que Strauss-Kahn puede hacer declaraciones sobre el caso a la prensa, pero continúa vigente la prohibición de que converse con los testigos.

El ex director del Fondo Monetario Internacional ha refutado su presunta implicación en proxenetismo grave con un grupo organizado.

Strauss-Kahn admite que participó en actividades “libertinas” en el hotel y asegura que desconocía que las mujeres en el hotel cobraban para tener sexo.

Henri Lecler, uno de los abogados de Strauss-Kahn, dijo que la prohibición impuesta a su cliente para que no hiciera declaraciones a la prensa fue una medida ilegal, “inútil, molesta y no se ajustaba a la ley”.

Señaló que la restricción judicial de que no converse con testigos pone de manifiesto la tenacidad con la que su cliente es perseguido por las autoridades judiciales.

La defensa afirmó que existe una tentativa para destruir a Strauss-Kahn y ésta incluye a la prensa.

El prominente economista, antes considerado posible candidato presidencial, tuvo un vuelco en su suerte a partir de la denuncia de agresión sexual que presentó en su contra hace un año una mucama de un hotel en Nueva York.

En esta nota

escandalo Prostitución
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain