Rangel llega hasta Washington Heights

Nueva York/EDLP – Después de todo, parece que el voto dominicano se posiciona como definitorio en la elección del próximo congresista del distrito 15 que representará al Alto Manhattan y una parte de El Bronx.

La contienda, en la que el quisqueyano Adriano Espaillat se perfila como el principal opositor del legendario congresista afroamericano Charles B. Rangel, tiene al Alto Manhattan –el principal barrio dominicano de la ciudad- en una fiebre electoral.

Aunque la mayoría de las bombos y platillos en ese vecindario parecen sonar a favor de Espaillat, quien aspira convertirse en el primer dominicano en llegar al Congreso de los Estados Unidos, Rangel no se queda atrás.

Ayer la campaña del congresista anunció un rally de líderes dominicanos que apoyan su reelección. La concentración estaba planeada para realizarse en pleno corazón de Washington Heights, la base electoral de Espaillat.

El anuncio no sugiere nuevos respaldos y se limita a mencionar a los dominicanos que ya se han manifestado a favor de Rangel, entre ellos la líder distrital María Luna y el asambleísta Guillermo Linares.

El mitin marcará la apertura de una oficina de campaña de Rangel en ese vecindario, según indica la convocatoria de prensa, otra indicación de que el voto quisqueyano ha ganado valor en esta contienda.

La elección primaria para el Congreso está pautada para el martes 26 de junio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain