Batallan contra incendio forestal

Bomberos revisan parte de la zona arrasada por un incendio forestal en el área de Mogollon, Nuevo México.

Bomberos revisan parte de la zona arrasada por un incendio forestal en el área de Mogollon, Nuevo México. Crédito: ap

Washington/EFE – El mayor incendio forestal en la historia de Nuevo México, que ya ha arrasado con casi 92,000 hectáreas de bosques y pastizales, continuaba ardiendo ayer, informaron las autoridades.

Las autoridades forestales en la región indicaron que más de 1,200 personas, entre voluntarios y bomberos profesionales, bregan con las llamas y que ayer se había contenido alrededor del 17 por ciento del incendio.

Por su parte las autoridades de salud pública aconsejaron que los niños y los adultos con enfermedades cardiacas o respiratorias se mantengan puertas adentro ya que se mantiene la posibilidad de que el incendio vuelva a crecer.

Este incendio en el Bosque Nacional Gila es resultado de dos incendios forestales que se unieron el 23 de mayo avivados por la sequía y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

El 9 de mayo un rayo inició un incendio en un área inaccesible del Complejo Baldy, y el 16 de mayo el Servicio Forestal tuvo la primera noticia de otro foco de llamas en Whitewater, a varios kilómetros de distancia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain