Batallan contra incendio forestal

Batallan contra incendio forestal
Bomberos revisan parte de la zona arrasada por un incendio forestal en el área de Mogollon, Nuevo México.
Foto: ap

Washington/EFE – El mayor incendio forestal en la historia de Nuevo México, que ya ha arrasado con casi 92,000 hectáreas de bosques y pastizales, continuaba ardiendo ayer, informaron las autoridades.

Las autoridades forestales en la región indicaron que más de 1,200 personas, entre voluntarios y bomberos profesionales, bregan con las llamas y que ayer se había contenido alrededor del 17 por ciento del incendio.

Por su parte las autoridades de salud pública aconsejaron que los niños y los adultos con enfermedades cardiacas o respiratorias se mantengan puertas adentro ya que se mantiene la posibilidad de que el incendio vuelva a crecer.

Este incendio en el Bosque Nacional Gila es resultado de dos incendios forestales que se unieron el 23 de mayo avivados por la sequía y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

El 9 de mayo un rayo inició un incendio en un área inaccesible del Complejo Baldy, y el 16 de mayo el Servicio Forestal tuvo la primera noticia de otro foco de llamas en Whitewater, a varios kilómetros de distancia.