Energía boricua toma NYC

* * * * *

ElDesfile Nacional Puertorriqueño se celebrará el domingo 10 de junio a partir de las 11 a.m. Este desfile es conocido como uno de los más grandes del país, convoca anualmente a dos millones de espectadores y 80,000 marchantes. Este año el evento estará dedicado al estado de Ohio y municipio de Guayama, en Puerto Rico.

Dentro de las personalidades destacadas del desfile estarán Félix Rodríguez-Matos, Presidente de Hostos Community College; Manuel J. Fernós, Presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; la actriz y escritora Sonia Manzano; y el jugador de la NFL Victor Cruz.

* * * * *

Además del gran desfile del 10 de junio, alrededor del Desfile Nacional Puertorriqueño se celebra más de una decena de eventos. Estos son algunos destacados:

El viernes 8 de junio a las 12 m. tendrá lugar una recepción en honor de la exhibición “Picturing Puerto Rico under the American Flag: The Photographs of Loise Rosskam, 1937-1948”, inaugurada el pasado 11 de mayo y que se extenderá hasta el 21 de julio. Las fotografías de esta exposición presentan un retrato gráfico de la historia puertorriqueña reciente.

Lugar: Centro de Estudios Puertorriqueños, Hunter College’s Lois V. and Samuel Silberman School of Social Work, 2180 de la 3ra Avenida, en la calle 119 Este. Manhattan.

Entrada libre. La exposición estará abierta hasta el 21 de Julio.

* * * * *

El viernes 8 de junio a las 7 p.m. se celebrará la Cena de Gala. El dinero recogido ira al fondo de becas del Desfile Nacional Puertorriqueño y a otros programas comunitarios.

Lugar: New York Marriott Marquis, 1535 Broadway (entre calles 45 y 46). Manhattan. Admisión: $300, requiere reservación.

* * * * *

Después de la cena, a las 11.pm. tendrá lugar el Baile del Pueblo, la fiesta nocturna tradicional del desfile. Admisión: $50.

* * * * *

El Festival de la Calle 116 será el sábado 9 de junio, desde las 11 a.m. Como todos los años, habrá música y danza en vivo y variedad de comida latina.

Evento gratuito. Lugar: Calle 116 y Avenida Lexington, Harlem.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain