Federer y Djokovic a cuartos de final

Roger Federer en acción contra David Goffin, a quien venció ayer, por parciales de 5-7, 7-5, 6-2, 6-4.
Roger Federer en acción contra David Goffin, a quien venció ayer, por parciales de 5-7, 7-5, 6-2, 6-4.
Foto: ap

PARIS/AP – El primer preclasificado Novak Djokovic y el suizo Roger Federer superaron su prueba en la cuarta ronda para colocarse en cuartos de final del Abierto de Francia.

El serbio logró ayer el tercer regreso en su carrera luego de ir dos sets al vencer por parciales de 4-6, 6-7 (5), 6-3, 7-5, 6-3 al italiano Andreas Seppi y mantener vivas sus esperanzas de conseguir su cuarto título consecutivo de Grand Slam.

El belga David Goffin, “Lucky loser” del Abierto de Francia, jugó contra su ídolo, Federer ” e incluso le ganó un set” antes de que el 16 veces campeón de Grand Slam lo venciera en la cuarta ronda en París.

En femenino, la primera preclasificada Victoria Azarenka fue eliminada en la cuarta ronda del Abierto de Francia al perder por parciales de 6-2, 7-6 (4) frente a la eslovaca Dominika Cibulkova, 15ta preclasificada del torneo.

Djokovic ganó su 25to partido de Grand Slam, pero necesito cuatro horas y 18 minutos para vencer al 22do preclasificado Seppi.

Seppi controló los primeros dos sets al conseguir los puntos moviendo a Djokovic y rompiendo su servicio tres veces.

Djokovic al final se recuperó y jugará su 12da ronda de cuartos de final consecutiva en un Grand Slam.

El tercer preclaisifcado, Federer alcanzó los cuartos de final por 32da ocasión en un torneo estelar al recuperarse para vencer al 109no del escalafón mundial Goffin por parciales de 5-7, 7-5, 6-2, 6-4.

Azarenka, la campeona del Abierto de Australia, se fue atrás temprano en el encuentro y no pudo retomar el control del partido. La bielorrusa descargó su frustración en el segundo set, al golpea el suelo con la raqueta, y luego golpear otra vez durante el cambio. El juez de silla le dio a Azarenka una advertencia por abuso de raqueta.

Cibulkova, quien llegó a las semifinales en Roland Garros en 2009, había forzado un tercer parcial en sus cinco previos encuentros frente, aunque no lograba vencerla desde 2008 en Amelia Island “la última ocasión que se enfrentaban sobre arcilla.

Previamente, la italiana Sara Errani ganó los primeros ocho games y los últimos cuatro para eliminar a la campeona de 2009 Svetlana Kuznetsova, por parciales de 6-0, 7-5.

Errani, 21ra preclasificada, llegó por segunda ocasión consecutiva a cuartos de final de un Grand Slam, donde enfrentará a Angelique Kerber, quien venció 6-3, 7-5 a Petra Martic.

Kuznetsova, 26ta preclasificada, cometió 14 errores no forzados contra sólo cuatro de la italiana durante el primer set que apenas duró 30 minutos.

Kuznetsova, que había derrotado a la tercera preclasificada Agnieszka Radwanska para llegar a la cuarta ronda, le rompió el servicio a Errani para colocarse 5-3 al frente en el segundo parcial, pero perdió los siguientes cuatro games. Esto, deja a Li Na como la única ex campeona del Abierto de Francia que queda con vida en la rama femenil.