Fuglsang campeón en Luxemburgo

Luxemburgo/servicios noticiosos – El ciclista danés Jakob Fuglsang, del RadioShack, logró ayer la victoria final en la Vuelta a Luxemburgo, tras disputarse la cuarta y última etapa, de 153,5 kilómetros entre Mersch y la capital y en la que se impuso el belga Jurgen Roelandts (Lotto Belisol).

Roelandts se impuso en solitario en el último capítulo de la ronda luxemburguesa por delante de dos hombres el Sky- el británico Ben Swift y el italiano Davide Appollonio, que 25 segundos más tarde lideraron al pelotón.

En la general final Fuglsang estuvo acompañado en el podio por el holandés Wout Poels (Vacansoleil-DCM) y su compañero de equipo el luxemburgués Frank Schleck.

El keniano Elisha Korir y la peruana Gladys Tejada se alzaron ayer con el primer lugar de la carrera Quito-Últimas Noticias 15k, en su 52da edición.

En la categoría masculina, tres extranjeros se apoderaron de los primeros lugares.

Korir, quien participó por primera vez en la carrera, arribó a la meta en 46:46 minutos.

“Estoy muy contento de haber ganado” una competencia que fue “muy difícil” y en la que “la altura me afectó mucho, gracias a Dios que llegué en primer lugar”, dijo el keniata a la prensa.

Agregó que un calambre en su estómago estuvo a punto de arrebatarle el liderato, pero pudo superar el incidente.

A Korir, le escoltó con solo 10 segundos de diferencia, el colombiano Alirio Carrasco que llegó segundo en 46:56 minutos, mientras que el etíope Reta Alene, cruzó la meta en tercer lugar a los 47:21 minutos. En la categoría femenina, Tejada hizo un tiempo de 53:41 minutos, seguida por la ecuatoriana Diani Landi, con 55 minutos.

“Hay corredoras de alto nivel … me siento feliz de haber competido con ellas”, dijo a la prensa la atleta local.

La mexicana Karina Pérez arribó a la meta en tercer puesto a los 55:25 minutos.

La primera edición de la Carrera Quito-Últimas Noticias fue en 1960 y abarca un recorrido de 15 kilómetros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain