Messi fue una pesadilla total

Lionel Messi (der.) esquiva la marca del ecuatoriano Fernando Saritama durante el triunfo de Argentina por 4-0.

Lionel Messi (der.) esquiva la marca del ecuatoriano Fernando Saritama durante el triunfo de Argentina por 4-0. Crédito: Eduardo Di Baia / ap

QUITO/AP – La genialidad de Lionel Messi que selló la goleada de Argentina 4-0 sobre Ecuador, se robó la atención de los ecuatorianos que asumieron con clemencia la derrota sufrida en la quinta fecha por las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

“Alguna vez Ecuador tenía que vérselas con Lionel Messi”, el mejor futbolista del mundo que seguramente cumplió su mejor partido vistiendo la camiseta albiceleste, reseñó el periódico El Comercio, uno de los principales rotativos del país andino.

Un reporte titulado “La Tricolor humillada por Messi y compañía”, dedicó su análisis al juego letal que armaron “La Pulga” y otras destacadas figuras de la selección argentina como Angel Di María, Gonzalo Higuaín o Fernando Gago.

El déficit de la “Tricolor” fue precisamente no haber descubierto ese “circuito”, mientras que al técnico colombiano Reinaldo Rueda se le achacó una formación que no aprovechó la potencialidad de la destacada figura del Manchester United, Antonio Valencia.

“Messi dirigió goleada de Argentina a la Tri”, tituló diario El Universo, para el que la ofensiva junto a Sergio Agüero, Higuaín y Di María fue “letal”.

“Fue un baile”, destacó el diario Expreso y aseguró que la “maquina argentina” selló su victoria gracias a la “habilidad y el genio de Lionel Messi”, sumadas a la velocidad de Agüero, Di María e Higuaín que resultó demasiado “para un equipo ecuatoriano que no se encontró nunca”.

Las virtudes de Valencia, “el tercer mejor pasador de la Liga Premier … nunca fueron aprovechadas, porque el esquema del equipo nacional no le dio esa oportunidad”, según el periódico.

El titular del diario Hoy fue más contemplativo: “El esquema duró 19 minutos”, en alusión a la defensa local que no pudo frenar el vértigo que impuso Messi y que sentenció el triunfo argentino.

Argentina lidera la tabla de posiciones con 10 puntos y Ecuador es quinto con seis.

La selección “Tricolor” recibirá el próximo domingo a Colombia, en Quito, por la sexta fecha.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain