Piden ayuda para enterrar a menor que se suicidó
El costo de los servicios funerarios va más allá de los $6,000.
Nueva York — La familia de Joel Morales, el niño hispano de 12 años de El Barrio que se suicidó por no poder soportar más los abusos que sufría por parte de algunos de sus compañeros en la escuela, necesita de la ayuda de todos para pagar su entierro.
El costo de los servicios funerarios, que va más allá de los $6,000, se antoja prohibitivo para esta familia humilde golpeada por el dolor. Por ello, la concejal Melissa Mark-Viverito pedió —a través de un e-mail— que todas las donaciones posibles sean enviadas o depositadas en persona en la funeraria.
“Hemos recibido muchas preguntas sobre cómo donar dinero a la familia de Joel Morales para costear su funeral, y ya les podemos decir donde”, escribió la concejal.
El nombre de la funeraria es First Avenue Funeral Services, y está en el número 2242 de la Primera Avenida de Manhattan, a la altura de la calle 115. También se puede contactar con la empresa a través del número 212-534-1800.
Si se reúne el dinero suficiente, el entierro tendrá lugar el próximo jueves 7 de junio.
El trágico incidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 11:30 p.m. en el apartamento ubicado en las viviendas públicas “Jefferson Houses”, en la Segunda Avenida, donde su madre encontró al pequeño ahorcado en el baño.
Los familiares del jovencito indicaron que Joel se había quejado en varias oportunidades de la constante intimidación (o “bullying” como se le conoce en inglés), que sufría en su escuela por ser bajito e inteligente.
Además, sus compañeros de clase también lo acosaban por ser huérfano de padre. El papá de Joel murió cuando él tenía apenas dos años, también en un caso de suicidio.