La Volpe vs. Hugo en J1

CANCÚN, México.- El torneo mexicano se “prenderá” desde la jornada 1.

Abriendo el campeonato, el Atlante de Ricardo Antonio La Volpe se medirá con el Pachuca de Hugo Sánchez en el Estadio Andrés Quintana Roo el domingo 22 de julio.

El presidente de los Potros, José Antonio García, informó de este encuentro vía Twitter, desde Cancún, donde se llevó a cabo la junta para dar a conocer los detalles de la nueva Liga MX.

Asimismo, García señaló que el segundo duelo de los azulgranas en casa será ante las Águilas del América, que el próximo 21 de julio se medirán en la jornada inaugural a los Rayados del Monterrey en el Tecnológico.

La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial el calendario de juego del Apertura 2012 tanto en la Primera División como en la Liga de Ascenso, entre los que destaca que el Clásico Mexicano se jugará en la jornada 12.

El América de Miguel Herrera fungirá como local en el duelo que está programado para el el domingo 7 de octubre en el Estadio Azteca en punto de las 3:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

Otros duelos que destacan son el Clásico Tapatío, que enfrentará a rojiblancos y Zorros en la jornada 15 el domingo 28 de octubre a las 3:00 p.m. con un Estadio Omnilife que presumiría césped natural.

Mientras que el Clásico Regio entre Tigres y Rayados se disputará en la fecha 16, cuándo Rayados reciba en el Estadio Tecnológico a los felinos a las 5:00 p.m.

En los duelos que abrirá la jornada 1, los Zorros recibirán a los Pumas el sábado 21 de julio, las Chivas visitarán el domingo 22 al Toluca.

En la reunión de la Primera División, también se confirmaron ajustes en los días de juego de algunas escuadras.

Atlas y las Chivas cambian sus horarios como locales, pues mientras los Zorros movieron 15 minutos sus duelos para que inicien a las 7:00 p.m. en el Estadio Jalisco, el Guadalajara jugará los domingos a las 3:00 p.m. en el Estadio Omnilife.

Además de los anteriores, Jaguares, Morelia, León y Xolos de Tijuana, jugarán los viernes como locales.

También se confirmaron los grupos para el Torneo de Copa Apertura 2012, que enfrentará a 14 equipos de Primera División con clubes 14 de la Liga de Ascenso divididos en siete pelotones de cuatro equipos, en cada sector habrá dos equipos de La Primera División y dos de La Liga de Ascenso.

La fase de grupos se jugará a visita recíproca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain