Nubes negras sobre Italia

La 'azzurra' tiene cinco días para ponerse a tono o vivir otro fracaso

Mario Balotelli (atrás) duranta la práctica con sus compañeros.

Mario Balotelli (atrás) duranta la práctica con sus compañeros. Crédito: AP

CRACOVIA, Polonia (AP).- Desde el arreglo de partidos hasta las lesiones y un entrenamiento deficiente, Italia lleva consigo una larga lista de problemas a su sede para la Eurocopa.

Al arquero Gianluigi Buffon le están revisando sus registros bancarios bajo sospecha de que hizo apuestas por cantidades fuertes; Leonardo Bonucci se encuentra bajo investigación por un presunto arreglo de partidos; su colega defensor Andrea Barzagli podría perderse el torneo debido a una lesión en la pantorrilla y el destacado delantero Mario Balotelli también está lastimado.

Y más allá de todo eso, los Azzurri han perdido sus últimos tres amistosos sin anotar un solo gol y con un total de cinco en contra.

Con los recuerdos aún frescos de su eliminación en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica en 2010, a Italia sólo le quedan cinco días para poner orden antes de que debute en la Eurocopa frente al campeón España.

Los españoles eliminaron a los italianos de la Euro 2008 en definición por penales en los cuartos de final.

España “juega un futbol magnífico, pero no deberíamos temerle a nadie”, dijo el mediocampista Claudio Marchisio.

En el mismo Grupo C, Italia enfrentará a Croacia, octavo en el ránking de la FIFA, e Irlanda, cuyo entrenador es el italiano Giovanni Trapattoni.

Aunque tiene cuatro títulos en mundiales, Italia sólo ha ganado la Eurocopa en una ocasión, en 1968.

Si sus últimos partidos sirven de indicio, los Azzurri no parecen encaminados a romper su sequía de 44 años sin poder llevarse este torneo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain