Romney se impone en primarias de NJ

Mitt Rommey saluda a simpatizantes durante su visita a la compañía de sistemas Southwest en Texas.

Mitt Rommey saluda a simpatizantes durante su visita a la compañía de sistemas Southwest en Texas. Crédito: AP

WASHINGTON/AP – El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ganó ayer la elección primaria en Nueva Jersey, al conseguir a los 50 delegados que estaban en disputa.

Con las elecciones primarias a punto de concluir, el ex gobernador de Massachusetts ya tiene suficientes delegados para asegurar la nominación de su partido en la Convención Nacional Republicana que se efectuará en agosto y así enfrentarse a Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Nueva Jersey es uno de cinco estados donde hubo elecciones primarias el martes. Los otros son Nuevo México, Dakota del Sur, Montana y California. Un total de 264 delegados estaban en juego y Romney tiene probabilidades de ganarlos todos. Necesita 1,144 para conseguir la nominación.

Tras las elecciones de ayer, sólo queda una primaria republicana que será en Utah el 26 de junio.

Por otra parte las autoridades investigan si la cuenta privada de correo electrónico del virtual candidato Romney fue violada por un pirata cibernético.

El sitio de internet Gawker reportó que un pirata anónimo ingresó a la cuenta personal de Romney en Hotmail.

Gawker señaló que el pirata adivinó la respuesta a una pregunta de seguridad sobre la mascota favorita de Romney para accesar a la cuenta y cambiar la contraseña. El ciberpirata dijo el sitio de internet que la cuenta de Romney en DropBox, un servicio para compartir archivos, también estaba en riesgo.

La oficina de campaña de Romney dijo que “las autoridades debidas estaban investigando este delito”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain