Borghi borra de la lista a jugadores que fueron a disco

Gary Medel en la mira de la prensa.

Gary Medel en la mira de la prensa. Crédito: ap

Santiago de Chile/EFE – El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, aclaró ayer que los jugadores Gary Medel y Eduardo Vargas “no han sido castigados” por haber asistido a una discoteca pero aclaró que no contará con ellos para enfrentar a Venezuela en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Borghi, que en principio se vio bastante molesto, evitó hablar de un castigo, pues, según recalcó, los hechos ocurrieron en una jornada de descanso, pero aseguró que ambos jugadores faltaron a un compromiso de palabra.

Medel y Vargas fueron sorprendidos saliendo de un local a las cuatro de la madrugada de ayer (08.00 GMT), tapándose con sus capuchas de sus chaquetas para evitar ser reconocidos por un canal de la televisión que se encontraba apostado en el lugar.

Recordó que a Medel se le iba a exigir el próximo viernes para examinar el proceso de recuperación de un desgarro en el dorsal ancho.

“Pero creo que es riesgoso, porque no cumplió con el descanso necesario. Además, tiene posibilidades de ser transferido y no quiero que algo físico se interponga. He decidido darle descanso, no hay ningún tipo de sanción, es una decisión técnica, preferí dejarlo en libertad”, aseveró el técnico.

Respecto de Vargas, Borghi señaló que en la noche del martes hubo una despedida de un jugador muy importante de Universidad de Chile (el argentino Diego Rivarola) en el Estadio Nacional, y que se permitió que seis seleccionados asistieran con la condición de que se fueran temprano a sus hogares.

“Cinco sí se fueron, uno no. Vargas no cumplió con la palabra que tenía conmigo, y creo que no es conveniente que estuviese. Tampoco hay sanción, está apartado de este partido”, recalcó.

Finalmente confirmó que en reemplazo de ambos jugadores decidió llamar a Bryan Rabello, centrocampista de Colo Colo, y a Nicolás Castillo, delantero de Universidad Católica.

La selección chilena viajará este viernes en vuelo especial a Puerto La Cruz, ciudad donde se desarrollará el partido de este sábado ante Venezuela, de cara al Mundial de Brasil 2014.

FARFAN AUSENTE. El extremo derecho de la selección peruana Jefferson Farfán sufrió una intoxicación alimentaria y será una nueva ausencia en el partido de Perú frente a Uruguay de este domingo, informó ayer el médico del combinado peruano, Julio Segura.

Farfán se suma así a las bajas del extremo izquierdo Juan Manuel Vargas y del defensa Carlos Zambrano, confirmadas por el seleccionador uruguayo de Perú, Sergio Markarián, después de que tampoco pudieran participar en el encuentro ante Colombia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain