En Miami marcha la demanda contra el ‘Canelo’

Miami/Notimex – La demanda contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez por incumplimiento de contrato sigue su curso en un tribunal de Miami con el descubrimiento de pruebas, y después de ello se pedirá al juez fijar fecha de juicio, informó ayer el abogado de All Star Boxing.

“Todavía estamos tomando declaraciones juradas a varios individuos del caso y esperamos tener el juicio a finales de este año o principios del próximo”, indicó a Notimex Alejandro Brito, representante legal de la empresa que dirige el empresario Tuto Zabala Jr.

La demanda presentada en enero de 2011 alega, por un lado, que Álvarez incumplió el contrato firmado por cuatro años con All Star Boxing en septiembre de 2008 y, por el otro, que la empresa Golden Boy Promotions, del ex boxeador Óscar de la Hoya, interfirió entre el púgil y su promotor original, Zabala Jr.

De no llegar a un acuerdo fuera de corte y si la juez Abby Cinnamon así lo decide, sustentado en las pruebas presentadas por All Star Boxing, se iría a juicio, un proceso en el que el boxeador mexicano tendría que comparecer de manera forzosa.

Brito dijo que hasta el momento en las declaraciones juradas que han tomado a algunos de los actores del caso en la fase de descubrimiento de pruebas “parece que hay contradicciones… y por ahora pensamos que tenemos un caso muy fuerte”.

Las declaraciones a las que se refiere el abogado están contenidas en los documentos del caso con número 10-25018 CA 31 que se encuentra en el Tribunal del Undécimo Circuito Judicial del Condado Miami-Dade.

En ellas, por ejemplo, “Canelo” Álvarez niega haber recibido dinero por firmar con Golden Boy Promotions; no obstante, De la Hoya declara que le pagaron 300 mil dólares.

En sus declaraciones juramentadas tomadas en enero pasado Álvarez contesta que no se acuerda hasta en 154 ocasiones, y alega que firmó con All Star Boxing sin saber que se trataba de un contrato.