Líder republicano: no a la marihuana

Nueva York/ap – El líder de mayoría del Senado de Nueva York dijo ayer que la propuesta del gobernador Andrew Cuomo para reducir la pena por la posesión de una pequeña cantidad de marihuana no pasará su Cámara.

El senador Dean Skelos, un Republicano de Long Island, señaló que está mal degradar el castigo a una simple violación por tener hasta 25 gramos a plena vista. Sin embargo, mencionó que el Senado trabajará en una medida más estricta para asegurar que la menor penalidad se aplique cuando un policía ordene a alguien a sacar un ‘joint’ (cigarrillo) de la hierba que haya tenido en su bolsillo.

“Ser capaz de pasear con 10 ‘joints’ en cada oído y que sólo sea una violación creo que eso está mal”, agregó Skelos. “Si la pregunta es vaciar los bolsillos y que eso se convierta en un delito menor, entonces creo que podemos trabajar con eso”. La posesión oculta de pequeñas cantidades de marihuana es una violación sujeta a un ticket y una multa de $100 dólares, mientras que fumar o tener posesión pública se eleva a un delito menor.

Los críticos dicen que la policía de Nueva York ha utilizado la legislación sobre la marihuana en conexión con sus pólizas de ‘stop-and-frisk’ para detener de manera desproporcionada a jóvenes minoritarios, que representan el 80% de las casi 50,000 personas que fueron acusadas con el delito menor en el año pasado.

El gobernador, demócrata propuso el lunes cortar la pena por la posesión pública de un crimen menor a una violación, diciendo que podría salvar a miles de neoyorquinos, en su mayoría jóvenes afroamericanos e hispanos, de detenciones innecesarias y cargos criminales. Dijo que la diferencia entre las dos penas es “incongruente.” El propuso dejar fumar marihuana en público sea un delito criminal menor.

El comisionado de Policía de la ciudad, Raymond Kelly. y fiscales de distritos de los cinco condados apoyaron la propuesta de Cuomo.

En respuesta a las alegaciones de que la policía estaba arrestando a la gente por marihuana que se encontraba en sus bolsillos hasta que los oficiales les obligó a revelarla, Kelly publicó una directiva del año pasado recordando a los agentes sobre cómo debería aplicarse la legislación vigente. El expresó que el cambio legislativo propuesto eliminaría cualquier confusión y las personas que posean pequeñas cantidades de marihuana serían acusadas de una violación de cualquier manera.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain