Con un “click” en su teléfono podrá parar un taxi
Ya no tendrá que alzar el brazo para llamar la atención del conductor
Nueva York – Tan simple como hacer un “click” en su teléfono “inteligente”. Así será la forma de parar un taxi en las calles de Nueva York, si la Comisión de Taxis y Limousine de la Ciudad le da luz verde a un plan que le permitiría a los pasajeros usar una aplicación en sus celulares para llamar la atención de los conductores.
Con la aplicación, los usuarios ya no tendrían que alzar el brazo en plena calle y gritar “taxi” para ser vistos por los choferes. A través de una especie de GPS, los pasajeros serían advertidos cuando un vehículo que se acerque a ellos está disponible, y con sólo apretar un botón podrán avisar a ese conductor que necesitan el servicio. A su vez el chofer, gracias a un dispositivo en su auto, tendrá la oportunidad de aceptar o rechazar la solicitud.
Según informaron medios locales, la aplicación ya funciona con éxito en otras ciudades alrededor del mundo, y es por esto que Nueva York se lanzó a la búsqueda de desarrolladores de “software”, para que presenten sus propuestas y así escoger la que mejor se ajuste a la realidad de la Gran Manzana.
De ser aprobado el plan, los usuarios también podrían usar sus teléfonos para pagar la tarifa del taxi.