Mueren 7 guerrilleros durante bombardeo

Mueren 7 guerrilleros  durante bombardeo
Cuerpos de seis de ocho guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abatidos durante un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana.
Foto: MAURICIO ORJUELA / EFE-

Bogotá/EFE – Siete guerrilleros murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea (FAC) sobre un campamento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó, noroeste del país, informaron fuentes castrenses.

El ataque aéreo se registró en el marco de una operación conjunta entre la FAC y el Ejército Nacional contra el llamado Frente de Guerra Occidental del ELN, en las riberas del río Capa, zona rural del municipio de Lloró.

En la misma acción, además de los siete muertos confirmados, se reportó la detención de un guerrillero.

El miércoles ocho guerrilleros del frente 37 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en un bombardeo también de la FAC sobre un campamento en zona rural del departamento de Antioquia (noroeste).

Ese primer campamento estaba localizado al borde del pequeño río San Francisco, en jurisdicción del municipio de Nechí, y fue ubicado gracias a información de inteligencia del Ejército y la Armada Nacional.

Entre las bajas del miércoles figura el jefe de ese frente, Luis Enrique Benítez Cañola, alias “Silvio” o el “Francés”.

De otro lado, dos presuntos guerrilleros de las FARC murieron al explotarles de manera accidental una bomba que iban a lanzar contra una puesto rural de la fuerza pública en el noroeste de Colombia, informaron hoy fuentes policiales regionales.

El hecho se presentó el miércoles en Puerto Valdivia, caserío de la población de Valdivia, en el departamento de Antioquia, según precisó el comandante regional de la Policía, el coronel José Gerardo Acevedo.