‘Choque de titanes’ en NJ

Con el estadio de Nueva Jersey como escenario, Argentina practica en la tarde de ayer con miras al partido amistoso de hoy frente al combinado de Brasil.

Con el estadio de Nueva Jersey como escenario, Argentina practica en la tarde de ayer con miras al partido amistoso de hoy frente al combinado de Brasil. Crédito: AP / Julio Cortez

EAST RUTHERFORD, N.J. – Ya todo está listo para el ‘choque de titanes’ hoy (3:00 p.m.), cuando las selecciones de Argentina y Brasil salten a la cancha del MetLife Stadium, en un amistoso internacional que ninguno de los protagonistas quiere perder.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, cuyo combinado viene de golear 4-0 a Ecuador en la pasada jornada eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, dijo que eso “no tiene mucha relevancia, más allá de la confianza momentánea”.

“Es un clásico”, declaró Sabella durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en el escenario que hoy acoge el enfrentamiento. “Los antecedentes no tienen mucha importancia en este tipo de partidos por más que sean amistosos”, agregó.

“Jugaremos de acuerdo a las potencialidades que tenemos y analizando también las características del rival, es un rival con grandes credenciales, como lo ha sido Brasil a lo largo de su historia”, declaró el seleccionador gaucho.

Con Lionel Messi como la luminaria más grande, Argentina ha venido a Nueva York cargada de estrellas, y mucho se habla de que tendrá ventaja al enfrentar a un combinado brasileño relativamente joven, que al no participar en las eliminatorias mundialistas –por ser anfitrión de la próxima justa– se viene preparando con miras a su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres este verano.

“Donde hay jerarquía no tiene mucho que ver las edades”, enfatizó Sabella tras hacer alusión al seleccionado argentino que compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta, y de ese equipo nueve jugadores fueron titulares en el Mundial de 1998.

El seleccionador brasileño, Mano Meneses, también habló sobre la rivalidad de los dos gigantes, no sólo del fútbol sudamericano sino mundial.

“Es un juego amistoso sin duda, porque no se juega como un partido oficial. Pero históricamente se toma como un enfrentamiento entre Brasil y Argentina, que siempre protagonizan partidos emocionantes, aunque sean amistosos” dijo el entrenador carioca, quien indicó que sus pupilos se han preparado para eso.

¿Cómo marcar a Messi?

Meneses dijo que piensa en todos los jugadores argentinos, en todo el equipo rival. “Pero estamos hablando del mejor jugador del mundo, así que necesitamos poner atención especial a alguien quien siempre puede hacer algo diferente, quien siempre está listo para hacer cosas diferentes”, indicó sobre el capitán de la selección argentina.

Ante la pregunta de si le preocupaba más Messi o el combinado argentino, Meneses respondió que ve el fútbol “como un juego de equipo”.

Y paso seguido aclaró lo logrado por la joven selección que dirige.

“El equipo brasileño está produciendo bien, está rindiendo tan bien que la gente se olvida de que éste es el equipo olímpico. Así que esto es un signo de que estamos produciendo bien”, resaltó.

Durante esta gira, Brasil ha cosechado dos triunfos y una derrota: el 26 de mayo venció 3-1 a Dinamarca; el 30 de mayo goleó 4-1 a Estados Unidos en la capital norteamericana; y el domingo pasado cayó 2-0 ante México en Dallas.

Meneses destacó también el hecho de que mientras Argentina ha venido jugando las eliminatorias para la Copa Mundial, eso no ha ocurrido con Brasil, “entonces eso se puede reflejar en el juego”, dijo.

Marcelo, defensor de la ‘verdeamarela’ y del Real Madrid, dijo que aunque se trate de un amistoso siempre buscan salir victoriosos. “Intentamos hacer eso, dar el máximo de cada uno para conseguir el resultado”, manifestó el jugador del vigente campeón español.

Asimismo, desestimó que se trate de un duelo entre su compatriota Neymar y Messi, a quienes calificó de “dos grandísimos jugadores”, pero hizo hincapié en que las selecciones que representan son más grandes que ellos.

“En la selección brasileña hay muchos más jugadores que Neymar… Y en Argentina también hay más jugadores que Messi, así que yo creo que va a ser un partido bonito, que la gente quiere ver y disfrutar”, dijo.

En el bando contrario, Marcelo tendrá a dos compañeros de su club: Gonzalo Higuaín y Angel di María, a quienes calificó de muy buenos amigos, “pero ellos defienden su selección, yo defiendo la mía. Dentro del terreno de juego claro que hay amigos, pero cada uno defiende a su selección”, insistió.

El defensor desestimó la posibilidad de que el duelo de hoy se trate de una final anticipada del Mundial que acogerá su nación en dos años.

“Queda mucho para hablar del 2014; todavía estamos en una gira para entrar bien en los Juegos Olímpicos, pero queda mucho para hablar de final (del Mundial próximo)”, dijo.

Quienes no pudieron conseguir un boleto podrán ver el partido en directo por GolTV.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain