No hay sobrevivientes en accidente aéreo

Mal tiempo vuelve a dificultar la búsqueda de helicóptero perdido en Perú

Lima/Servicios Noticiosos – El mal tiempo impidió ayer la salida de los dos helicópteros asignados a la búsqueda de otro que desapareció el miércoles en la región de Cuzco, en el sur de Perú, con 14 personas a bordo, informó la Policía Nacional.

Una tempestad de lluvia y nieve que azota la zona donde se ha rastreado la señal por satélite que llevaba la aeronave, de la empresa Helicusco, frustró la búsqueda por aire.

Las patrullas de rescate por tierra también tuvieron dificultades para recorrer el lugar, en la zona montañosa de Hualla Hualla, entre las localidades cuzqueñas de Marcapata y Ongate.

“Las patrullas están en la zona, pero estamos tratando de tener unas comunicación, en la zona no hay línea (telefónica)”, indicó a Efe un portavoz de la comisaría de Urcos, desde donde se coordina la búsqueda.

La aeronave desapareció el miércoles por la tarde cuando volaba hacia el Cuzco desde la región selvática de Madre de Dios.

El general de la Policía Héctor Dulanto, encargado de las operaciones de rescate, dijo que en el helicóptero de la empresa Helicusco viajaban ocho ciudadanos coreanos, un sueco, un checo, y un holandés, además de un peruano y los dos tripulantes también peruanos. Inicialmente la policía informó que se trataba de 11 coreanos, dos austriacos y un peruano.

La embajada de Corea en Lima dijo que los pasajeros de la nave no son turistas, como inicialmente se creyó, sino personas vinculadas a actividades comerciales.

Dulanto indicó que el mal tiempo retrasó el jueves las operaciones de sobrevuelo para hallar la nave, pero por la tarde un helicóptero proporcionado por Helicusco pudo partir hacia la localidad de Ocongate llevando a una patrulla de la policía y a la unidad de salvamento de alta montaña para que emprendan la búsqueda.

“No se ha podido ubicar ni por aire ni por tierra el helicóptero. La zona está con nieve, 30 centímetros o más, lo que hace difícil caminar. Además la neblina no permite el patrullaje aéreo”, dijo Dulanto por teléfono a la AP.

El ministerio del Interior informó que según el equipo ELT, que portan las naves para reportar su ubicación, el helicóptero “se encontraría en una zona aledaña al cerro conocido como ‘Apu Colque Cruz’, ubicado entre los distritos de Ocongate y Marcapata, en la provincia de Quispicanchi, Cusco”.

El helicóptero salió el miércoles de la localidad de Mazuco en la región de Madre de Dios pero sin llegar a su destino en Cusco, a 570 kilómetros al sudeste de Lima.

La última comunicación con la nave se registró a las 17:21 del miércoles cuando sobrevolaba la localidad de Hualla Hualla, dijo Dulanto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain