Se enfrentan los seguidores de Hipólito y Vargas

Santo Domingo – Al menos cuatro personas resultaron heridas de balas y perdigones durante enfrentamientos entre militantes y simpatizantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en momentos en que el Tribunal Superior Electoral conocía de un recurso incoado por el suspendido presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

Entre los heridos figuran Rafael Álvarez, chofer personal del diputado del PRD Víctor Gómez Casanova, vocero de Vargas Maldonado. También Manuel Guzmán, Jean Carlos Ferreras y Héctor Vinicio García.

Los seguidores de la tendencia de Vargas Maldonado y el expresidente Hipólito Mejía se enfrentaron frente al edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI), que acoge al Tribunal Superior Electoral, en el sector Centro de los Héroes, de esta capital.

Agentes policiales tuvieron que proteger a Gómez Casanova frente a los intentos de agresión de los seguidores de Mejía que lo acusan de actuar contra la candidatura presidencial del exgobernante durante la recién pasada campaña electoral en la que resultó electo Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entre los militantes envueltos en el conflicto figuran seguidores del también diputado y empresario del transporte Juan Hubieres, quien apoyó la candidatura de Mejía a través de un movimiento político denominado Rebelde. La Policía detuvo a varios de los involucrados en el incidente que se produjo alrededor del mediodía.

El tribunal ordenó suspender la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo hasta el próximo domingo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain