DUELO DE LAS ‘CENICIENTAS’

GDYNIA, Polonia (EFE).- Croacia y la República de Irlanda se enfrentarán hoy en el duelo de los equipos teóricamente más flojos del Grupo C, con el objetivo de puntuar en busca de que alguna de estas selecciones pueda dar la sorpresa y deje fuera a España o Italia de los cuartos de final.

Será un choque clave para las aspiraciones que tienen los hombres de Bilic y Trapattoni de seguir vivos en la justa.

Los dos tienen que ganar y luego intentar sorprender a la “Roja” o a la “azzurra”. El que pierda verá reducirse sus opciones de avanzar.

Para no llevarse una decepción, Irlanda cuenta en el banquillo con el veterano Giovanni Trapattoni, un “perro viejo” que ha vivido muchas batallas a lo largo de su dilatada vida como entrenador.

Sus equipos siempre son rocosos y muy luchadores. Con Irlanda a punto estuvo de eliminar a Francia en la repesca para ir al Mundial 2010, pero un gol con la mano de Thierry Henry impidió la hazaña.

“Los primeros 90 minutos tendrán un impacto importante. Es muy importante ganar el primer partido porque eso te da una ventaja, pero también es muy importante, por lo menos, no perderlo”, dijo Trappatoni antes del duelo.

Mientras tanto, Croacia no ha vivido tan plácidamente su concentración. Las lesiones se presentaron en Polonia, y el entrenador Slaven Bilic tuvo que sufrir las bajas definitivas de tres jugadores importantes.

El primero en caer fue el delantero titular Ivica Olic; después se lastimó el defensa Ivo Ilicevic, y por último el lateral derecho Vedran Corluka, quien no jugará hoy tras lesionarse en la práctica del viernes.

Las tres bajas se unen a la del central titular Dejan Lovren.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain