Ecuador necesita despertar

Recibe a Colombia, que busca confirmar su buen momento

El colombiano Radamel Falcao lle-  ga confiado al partido de hoy.

El colombiano Radamel Falcao lle- ga confiado al partido de hoy. Crédito: EFE

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE).- Ecuador procurará reponerse hoy ante Colombia del traspié de la jornada pasada, cuando cayó 4-0 ante Argentina, y los “cafeteros” saldrán por el triunfo para consolidar su favoritismo en el camino al Mundial 2014.

El técnico del equipo ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que saldrán a ganar sí o sí, aunque también admite que será complicado.

“Los riesgos los correremos nosotros porque saldremos a buscar la victoria”, dijo.

La mala actuación, más allá de la derrota ante Argentina, obligó a movimientos notables de jugadores en Ecuador.

Por su parte Colombia, al mando del técnico argentino José Pekerman, completó un proceso de adaptación de 21 días a los 2,600 metros de altitud de Bogotá, para evitarse mayores complicaciones con los 2,850 metros de Quito.

El delantero Radamel Falcao García, una de las estrellas de la selección colombiana, aseguró: “El triunfo de visitante ante Perú fue muy importante y nos otorga tranquilidad para enfrentarnos a un rival de cuidado como Ecuador”.

Aunque Pekerman reconoció ayer que Ecuador es fuerte en casa, por lo que Colombia espera un partido muy duro.

“Ecuador es un equipo capaz de ganar siempre, ya lo ha hecho en casa porque tiene un gran conocimiento de su campo de juego, de su estadio, además tiene un buen funcionamiento, por eso nos preparamos para enfrentar un partido duro, como siempre ha sido en Quito, porque tienen mucho potencial”, aseguró ayer el timonel argentino en conferencia de prensa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain