Messi, un sol ante Brasil

Con triplete en triunfo albiceleste, la 'Pulga' opaca a Neymar

Lionel Messi (centro) es felicitado por José Sosa (izq.) y Ángel Di Ma- ría luego de anotar su segundo gol en una tarde soñada ante Brasil.

Lionel Messi (centro) es felicitado por José Sosa (izq.) y Ángel Di Ma- ría luego de anotar su segundo gol en una tarde soñada ante Brasil. Crédito: AP

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey (AP).- Lionel Messi anotó tres notables goles para que Argentina derrotara ayer por 4-3 a Brasil en un vibrante partido amistoso.

Messi fue la figura de una albiceleste que sumó muchos desaciertos en defensa.

Fue la segunda vez que el genial delantero del Barcelona convierte una tripleta en un partido con Argentina.

“Me voy de vacaciones tranquilo y feliz”, declaró Messi, autor de una monumental cosecha de 82 goles esta temporada en juegos con su club y la selección.

“Messi está en un momento excepcional, por suerte es argentino y lo podemos disfrutar nosotros”, añadió el técnico Alejandro Sabella.

Argentina enfrentó a un Sub-23 brasileño que disputará los Juegos Olímpicos.

La auriverde se adelantó con un gol de Rómulo a los 23 minutos, pero Messi le dio la vuelta al anotar a los 31′ y 34′ con dos vertiginosas carreras que enloquecieron a los rivales.

Oscar volvió a empatar para Brasil a los 56′, y Hulk dio a la “selecao” una ventaja transitoria de 3-1 a los 72′, al aprovechar que el arquero Sergio Romero no pudo controlar un córner.

Argentina, sin embargo, reaccionó tres minutos después: Federico Fernández facturó tras un córner cobrado por Sergio Agüero, quien recién había ingresado a la cancha del Estadio MetLife en Nueva Jersey.

La última palabra del clásico sudamericano la tuvo Messi. A seis minutos del final, la “Pulga” tomó un balón en media cancha, encaró y desde la media luna remató de zurda, clavando el balón en el ángulo superior derecho para deleite de una concurrencia de 81,994 aficionados.

“Esto es lindo porque ganamos y hacemos las cosas bastante bien”, dijo Messi.

Si bien éste fue el último duelo competitivo de Messi en la temporada, participará en un próximo partido de beneficencia en Burkina Faso, el 16 de junio, y después tomará parte de otro encuentro de exhibición entre estrellas del futbol mundial en Miami siete días después.

Hubo varios empujones en el tiempo de reposición, por lo que el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Marcelo recibieron tarjetas rojas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain