Triunfo con abucheos

El Tri suma los primeros tres puntos en la eliminatoria, aunque no logra convencer

Jesús Corona se queda con el balón ante la llegada del guyanés Gregory Richardson en duelo de la eliminatoria de Concacaf.

Jesús Corona se queda con el balón ante la llegada del guyanés Gregory Richardson en duelo de la eliminatoria de Concacaf. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.- Fue un triunfo que sabe a poco.

México, como era lógico, le ganó a Guyana en el Estadio Azteca ante 70 mil personas para echarse a la bolsa sus primeros tres puntos en la eliminatoria de la Concacaf hacia Brasil 2014, pero hasta ahí.

Fueron tres los goles del Tri de “Chepo” de la Torre, aunque bien pudieron ser cuatro más.

A cambio, Guyana descontó, sí, de forma sorpresiva, luego de un tiro desviado en el que Corona nada pudo hacer y que los “Jaguares Dorados” festejaron como si hubieran ganado el Mundial mismo.

Carlos Salcido, al 11′, y Giovani dos Santos, al 15′, abrieron muy pronto el cerco guyanés, primero con sendo riflazo afuera del área grande y luego tras una jugada excelsa -que incluyó par de “taquitos- que puso de pie a la afición.

“Chicharito” Hernández, quien se perdió tres goles, anotó trompicado, muy a su estilo, el tercero, ya en el segundo tiempo, tras un garrafal error de la defensiva caribeña.

Más allá de achicarse y ser aquel equipo inocente que muchos esperaban, Guyana descontó en el marcador tras un disparo desviado de Gregory Richardson, y cerca estuvo de meter uno más de no ser porque estrellaron el balón en el poste del marco de Chuy Corona, que salvó un par más.

Después del descuento, México intentó una y otra vez, pero ya no pudo ampliar un marcador que los pone con tres puntos de cara al segundo juego de esta eliminatoria, ante El Salvador, el próximo martes en el Cuscatlán.

Le funcionó a “Chepo” haber sacado a un Giovani ya cansado por un Luis Pérez que se entendió bien con Guardado por izquierda, pero la mancuerna no pudo reflejarse en el marcador, ahogando los gritos del público que al final se fue contento, pero a medias.

Ser tan ofensivo a México, con “Chicharito” y De NIgris como puntas, con Guardado y Barrera por los costados y Giovani como “10”, no le resultó lo efectivo que esperaban.

Ya con la ventaja, “Chepo” cambió a sus jugadores, intercambió a Pablo y Andrés, dejó a Zavala como contención en solitario y puso por momentos a Carlos Salcido como lateral por izquierda.

A la defensiva se cometieron algunos errores, uno de ellos les costó el gol, otro un tiro al poste y en dos más pusieron a trabajar en serio a Corona, que trataba de alentar a que su equipo fuera hacia el frente.

Al silbatazo final se escuchó el sonoro abucheo, porque ayer los seguidores de la selección no salieron nada contentos ni cantaron el “Cielito Lindo” como lo habían hecho en otras ocasiones.

Tras lograr una magra victoria de 3-1 sobre Guyana, el entrenador mexicano José Manuel De la Torre reconoció que en su equipo existe una molestia generalizada.

“Siempre te preparas para buscar un resultado y cuando lo logras estás tranquilo, pero cuando el funcionamiento no es lo esperado, entonces viene el enojo”, dijo el “Chepo” de la Torre.

“La molestia es generalizada porque el grupo sabe que faltó precisión, pero al final se ganó y ayuda, además hay manera de corregir”, expresó.

De la Torre y su equipo deberán enmendar sus fallos y apuntalar sus aciertos en poco tiempo porque el próximo martes tienen una visita complicada al Estadio Cuscatlán de El Salvador donde los mexicanos nunca han podido sacar un triunfo.

“No hay miedo, al contrario, lo que queremos es prepararnos para enfrentarlos y buscar ganar allá”, agregó De la Torre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain