Los Piratas ganan 4to juego en fila

PITTSBURGH/AP – Andrew McCutchen pegó cuadrangular y produjo tres carreras, A.J. Burnett ganó su quinta apertura consecutiva y los Piratas de Pittsburgh completaron ayer su primera barrida sobre un equipo de Liga Americana en más de una década al vencer 3-2 a los Reales de Kansas City.

McCutchen conectó un doblete productor en el primer inning y un jonrón de dos carreras en el tercero, dando a Burnett (6-2) y a tres relevistas el apoyo ofensivo necesario para que Pittsburgh ganara por cuarta vez seguida. Esta es la 50ma serie de interligas que los Piratas han jugado desde que barrieron a los Indios de Cleveland del 15 al 17 de junio de 2001.

Pittsburgh empezó al partido a un juego detrás de los Rojos de Cincinnati, punteros de la División Central de la Liga Nacional.

Desde el 25 de mayo, los Piratas cuentan con la mejor foja de las Grandes Ligas con 12-3.

Alex Gordon y el venezolano Alcides Escobar pegaron dos hits cada uno por los Reales, que han perdido cuatro juegos en fila y seis de los últimos ocho.

Por los Reales, los cubanos Yuniesky Betancourt de 1-0, Brayan Peña de 3-1 con una anotada. El venezolano Escobar de 3-2 con una impulsada.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 1-0.

Indios 4, Cardenales 1. Jason Kipnis rompió el empate con un jonrón de tres carreras contra el taponero Jason Motte en la novena entrada y los Indios de Cleveland ganaron ayer por 4-1 a los Cardenales de San Luis.

Con el triunfo, Cleveland se alzó con dos de tres partidos de la serie interligas entre ambos conjuntos.

El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó jonrón por segunda jornada consecutiva por los Cardenales y se mantiene como líder con 18 vuelacercas en la Liga Nacional. Joe Kelly permitió una carrera en poco más de cinco entradas en su estreno en las Grandes Ligas para San Luis.