Nacionales barren a Boston

El cerrador Tyler Clippard (izq.) y el receptor   Jesús Flores celebran el triunfo de Washington sobre los Medias Rojas de Boston por marcador de 4-3.

El cerrador Tyler Clippard (izq.) y el receptor Jesús Flores celebran el triunfo de Washington sobre los Medias Rojas de Boston por marcador de 4-3. Crédito: Steven Senne / ap

BOSTON/AP – Roger Bernadina pegó un doble en la novena entrada y remolcó a Bryce Harper para la carrera de la ventaja con dos outs y los Nacionales de Washington completaron una barrida de tres partidos al vencer ayer 4-3 a los Nacionales de Washington.

Danny Espinosa conectó un par de dobles y produjo dos carreras para los Nacionales.

Harper, el novato prodigio de Washington, no formó parte de la alineación titular por un dolor en la espalda. Entró como bateador emergente en lugar de Tyler Moore con un out en la parte alta de la novena y recibió la base por bolas por parte del mexicano Alfredo Aceves.

Aceves (0-4) ponchó al venezolano Jesús Flores para el segundo out, pero Bernadina conectó doble hacia la esquina del jardín derecho, y Harper anotó desde la primera y se barrió quieto en el plato para poner a los Nacionales arriba 4-3.

El relevista Tom Gorzelanny (2-1) trabajó la octava entrada sin recibir anotación y Tyler Clippard cerró el encuentro para su tercer salvamento en la serie.

Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-0. Bernadina, de Curazao, de 4-2, una producida.

Por lo Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-0. El dominicano David Ortiz de 4-3, una anotada, una producida.

Rays 4, Marlins 2. James Shields sólo permitió una carrera en poco más de seis innings para ganar por primera ocasión en sus últimas cinco aperturas y los Rays de Tampa Bay barrieron a los Marlins en la serie de tres partidos al vencer 4-2 a Miami.

Los Rays superaron en carreras 22-7 en la serie a sus rivales del estado de Florida, a los que han vencido siete veces seguidas. Miami cayó a 0-6 en su estadio y ha sido superado 43-10 en carreras en sus últimos partidos.

El venezolano Aníbal Sánchez (3-5), de nuevo afectado por el pobre apoyo ofensivo de Miami, lanzó seis entradas y permitió dos jonrones y cuatro carreras. Lleva 12 aperturas esta temporada, en las que los Marlins sólo han anotado un total de 18 carreras con él en el montículo. Fue su quinta derrota en sus últimas seis salidas.

Matt Joyce conectó su undécimo cuadrangular de la campaña y Elliot Johnson bateó su tercero para ayudar a los Rays (35-25) a mejorar la mejor foja en la Liga Americana. Shields (7-4), que había perdido sus últimas tres decisiones, permitió cuatro hits y ponchó a cinco.

Tres relevistas completaron la labor de siete hits. El dominicano Fernando Rodney no permitió carreras en la novena para llevarse su 18vo salvamento en 19 oportunidades y mejoró su efectividad a 0.94.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain