‘Checo’ festeja su podio

Sergio Pérez, piloto mexicano de F1.

Sergio Pérez, piloto mexicano de F1. Crédito: AP / Luca Bruno

Montreal/Notimex – El mexicano Sergio Pérez repitió esta temporada un podio, ahora al quedar en la tercera posición del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, al hacer un sobresaliente cierre tras haber largado desde la posición 15 en la parrilla de salida.

“Creo que es un resultado para todo el equipo y estoy muy contento por todos y, bueno, después de Malasia habíamos tenido tanta mala suerte y tanta velocidad al mismo tiempo, que cuando pusiéramos todo junto éste iba a ser el resultado; es increíble por fin poder coordinar todo para que así sucediera”, dijo Sergio Pérez.

El piloto reconoció que había sido duro lo vivido en las últimas carreras, en las que en tres ocasiones se quedó en el lugar 11, apenas al margen de los puntos, y en una tuvo que abandonar, sobre todo la pasada en Mónaco, un circuito muy difícil para rebasar, pero en el que demostró ser muy rápido.

“Terminar en el podio es un empujón muy grande para toda la escudería, es la segunda vez que estamos en los puntos”, declaró.

Asimismo, agradeció las muestras de cariño durante la ceremonia del podio, donde decenas de mexicanos corearon su nombre y gritaban “¡México, México!” en la recta del circuito canadiense, ante lo cual señaló que es satisfactorio darle una alegría al país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain