Analizarán situación de refugiados en Ecuador

QUITO/EFE – El alto comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur), Antonio Guterres, visitará Ecuador desde mañana para analizar la situación de los refugiados y se reunirá con el jefe de Estado, Rafael Correa, informó ayer la organización internacional.

El viernes, Guterres se reunirá en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) con autoridades y refugiados, en tanto que el sábado en la Isla Trinitaria, en la misma urbe, mantendrá contactos con grupos de mujeres y jóvenes, antes de viajar a Quito.

En la capital ecuatoriana, Guterres participará en una feria por el Día Mundial del Refugiado, que incluirá un evento de paseo en bicicletas que terminará en el céntrico parque La Carolina.

El lunes, tras reunirse con el alcalde de Quito, Augusto Barrera, se entrevistará con Correa, dijo Jozef Merkx, representante adjunto de Acnur en Ecuador. “Viene aquí para agradecer al pueblo ecuatoriano pero también quiere discutir un poco más la situación de los refugiados en este momento”, dijo Merkx, al cifrar en 56,000 el número de refugiados actualmente en Ecuador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain