Festival de Cine de los Derechos Humanos

Las películas se exhibirán en el Lincoln Center hasta el 28 de junio.

Una escena de 'Reportero', que se exhibe en el festival el jueves 21 a las 4:00 pm,  el viernes 22 a las

Una escena de 'Reportero', que se exhibe en el festival el jueves 21 a las 4:00 pm, el viernes 22 a las Crédito: Cortesía

Nueva York – A partir de hoy los neoyorquinos podrán ver más de una docena de películas de 12 países en el ‘New York Human Rights Watch Film Festival 2012’. Las películas se exhibirán en el Lincoln Center hasta el 28 de junio.

Entre ellas está el filme del director Bernardo Ruiz, que filmó ‘Reportero’, una producción basada en la censura a los periodistas que viven en la frontera mexicana y que laboran para el periódico Zeta en la ciudad fronteriza de Tijuana.

La historia de ‘Reportero’ habla sobre la vida del periodista Sergio Haro, quien expone en el filme sus experiencias y las peripecias por las que su equipo de reporteros investigativos tiene que pasar para poder publicar sus historias, muchas de ellas exponiendo la corrupción de políticos y círculos sociales en la frontera mexicana. Otros filmes que se exhiben son: ‘Silenced Voices’ y ‘Words of Witness’.

Entre las películas que más se destacan están: ‘Ai Weiwei: Never Sorry’, sobre la vida del destacado artista y disidente chino Ai Weiwei que desafía los abusos del gobierno a través de las redes sociales y otras técnicas de expresión, batallando el abuso a los estudiantes chinos y otros sectores de la población que quieren expresar su sentir en el sistema comunista.

Otro documental es ‘Call Me Kuchu’, sobre la vida del activista David Kato en Uganda, que lucha en contra de una ley que busca condenar a la pena de muerte a los gays que portan el virus del VIH.

Asimismo otro filme de índole humanitario expone otros grandes atropellos, como en el documental ‘Bitter Seeds’, sobre granjeros en la India.

Uno de los largometrajes que recibirá el ‘Néstor Almendros Award’, dedicado a la memoria de uno de los fundadores del festival, es ‘Invisible War’.

En esta nota

Cine Human Rights película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain