España golea y elimina a Irlanda

Fernando Torres festeja una de sus dos anotaciones durante la paliza de España 4-0 a Irlanda del Norte. Crédito: VASSIL DONEV / efe
GDANSK, Polonia/AP – Irlanda se convirtió ayer en el primer equipo eliminado de la Eurocopa tras perder 4-0 ante España, que trepó junto con Croacia a la cima del Grupo C.
Los croatas empataron 1-1 con Italia en Poznan para quedar con cuatro puntos, los mismos que tiene España luego de su aplastante triunfo en Gdansk. Los italianos se complicaron la vida y suman dos unidades luego de un par de empates, mientras que Irlanda ya no tiene posibilidades de avanzar al tener la cuenta en blanco.
Los dos boletos a los cuartos de final se definirán el lunes en la última fecha del sector, cuando Croacia enfrente a España en Gdansk e Italia choque con Irlanda en Poznan.
El Grupo D disputará su segunda jornada el viernes, con los duelos Suecia-Inglaterra en Kiev y Ucrania-Francia en Donetsk.
El técnico de España, Vicente del Bosque, alineó a Torres de entrada luego de arrancar sin un delantero nato en el empate 1-1 contra Italia en su debut.
La apuesta le rindió frutos de inmediato: el “Niño” abrió la cuenta a los cuatro minutos y agregó su segundo a los 70. David Silva marcó a los 49 y Fábregas, que entró por Torres en el segundo tiempo, redondeó el marcador a los 83.
“Queríamos ganar, dejar una mejor impresión que la que dejamos contra Italia”, comentó Torres, autor del gol contra Alemania en la final de la Euro de 2008. “Tiene que disfrutar cada momento, cada partido. Volví a ser titular, anoté dos goles y disfruté volver a jugar con mis compañeros”.
España dominó el encuentro de principio a fin y desplegó su característico estilo de pases cortos y ataque constante.
“Nos pasamos persiguiendo sombras la mayor parte del partido”, señaló el volante irlandés Keith Andrews.