Burnett gana sexto al hilo

CLEVELAND/AP – A.J. Burnett se convirtió en el primer pitcher de Pittsburgh desde 1990 en ganar seis aperturas consecutivas y el dominicano Pedro Alvarez sacudió dos jonrones para que los Piratas vencieran ayer 9-2 a los Indios de Cleveland.

Burnett (7-2) permitió dos carreras en seis entradas y dos tercios. Extendió la mejor racha de un lanzador de los Piratas desde que Doug Drabek ganara seis consecutivos en la temporada en la que fue laureado con el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Casey McGehee también conectó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras, en tanto que Alvarez remolcó tres anotaciones para los Piratas rompiesen una racha de cuatro partidos perdidos. McGehee quebró el empate 2-2 con un jonrón de dos carreras contra el dominicano Ubaldo Jiménez (6-5) en la sexta entrada.

Burnett regaló cuatro pasaportes y concedió tres indiscutibles, incluyendo un vuelacercas del venezolano Asdrúbal Cabrera en la primera y el de Casey Kotchman en la quinta. Se las arregló para salir bien librado de un par atolladeros.

Por los Piratas, el dominicano Alvarez de 4-2, dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano José Tábata de 4-1.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 3-2, una anotada, una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

MINNEAPOLIS/AP – Ryan Braun conectó un par de cuadrangulares, el dominicano Aramis Ramírez añadió uno y Michael Fiers laboró con eficiencia durante siete innings para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran ayer 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Braun añadió un doblete y negoció una base por bolas para apoyar la faena del derecho Fiers (2-2), quien permitió una carrera y cuatro hits, además de ponchar a cinco bateadores. Cody Ransom sonó el cuarto jonrón del encuentro por los Cerveceros, que han ganado sus primeros dos compromisos en esta serie interligas.

Liam Hendriks (0-3) permitió cinco carreras “dos limpias” y ocho imparables, durante un trabajo de cinco innings que marcó su primera apertura desde que se le convocó de la Triple A.

Braun y Ramírez conectaron sus jonrones en turnos seguidos, en el tercer inning.