Ecuador ajusta los aranceles

Quito/Notimex – El gobierno de Ecuador realizó un ajuste en los aranceles de más de un centenar de productos importados, medida que comenzó a regir el viernes pasado, reportó el diario El Comercio.

El Comité de Comercio Exterior (Comex) emitió tres resoluciones que alcanzan a televisores, tabaco, papel, cartones, máquinas para cortar pelo, peines, cámaras fotográficas, pinceles, brochas, licores, vehículos y teléfonos móviles.

En unos casos, pasan de pagar un arancel ad valorem a uno mixto, mientras en otros, como en el caso de los vehículos y teléfonos móviles, se fijan cuotas.

El Comercio señala que la empresa mexicana de telefonía móvil Claro (América Móvil) tiene una cuota anual de 79.5 millones de dólares para importar y un millón de unidades, mientras la española Movistar (Telefónica) 24 millones y 328 mil 541 unidades.

Las importaciones ecuatorianas pasaron de 6.9 mil millones de dólares entre enero y abril del año pasado a 7.5 mil millones, en el mismo período de 2012, según el Banco Central del Ecuador.

La balanza comercial de los primeros cuatro meses de este año deja un saldo positivo de 656 millones de dólares, 400 millones más que el año pasado.

Pero excluidas las exportaciones petroleras, esa balanza deja un saldo negativo de 2.8 mil millones de dólares, frente a 2.3 mil millones del mismo periodo del año pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain