Exalcalde de San Antonio confía en que vencerá el cáncer

Henry Cisneros, también exsecretario de Vivienda, dijo que el diagnóstico de cáncer de próstata formulado en enero no lo ha desalentado

SAN ANTONIO – Henry Cisneros, quien fue secretario de Vivienda durante la presidencia de Bill Clinton, padece de cáncer de próstata en etapa inicial, pero espera vencer a la enfermedad con nueve semanas de radioterapia.

Cisneros dijo ayer al diario San Antonio Express-News que el diagnóstico formulado en enero no lo ha desalentado, y defendió su decisión de hacerse tratar a pesar de que muchos médicos dicen que los cánceres de próstata en etapa precoz no suelen requerir tratamiento.

El exalcalde de San Antonio inició su tratamiento en mayo. Cisneros, de 65 años, dijo que hizo público el diagnóstico para alentar a más hombres, en particular negros e hispanos, a hacerse analizar.

“Tengo mucha confianza en que la tecnología lo derrotará”, dijo el ex funcionario.

Cisneros fue secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Clinton durante cuatro años en los 90. Anteriormente, fue alcalde durante ocho años y llegó a las primeras planas como uno de los primeros jefes de gobierno hispanos de una gran ciudad en una época en que la población hispana estaba creciendo

En esta nota

Antonio Cáncer confía exalcalde radioterapia Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain