Tras 20 días Ravi queda en libertad

NORTH BRUNSWICK, N.J. – Un exestudiante de la Universidad de Rutgers, convicto por prejuicio luego de utilizar una cámara para ver a su compañero de cuarto besar a otro hombre, fue liberado de la cárcel ayer tras cumplir 20 de los 30 días de sentencia.

Dharun Ravi, de 20, se presentó en la prisión Middlesex County el 31 de mayo. Salió alrededor de las 8:30 a.m. junto a su abogado Steven Altman.

Como a otros reclusos, a Ravi se le redujo cinco días de sentencia por buen comportamiento, y otros cinco por trabajo. Todavía espera tres años de libertad condicional, además de $11,000 en multas, 300 horas de servicio comunitario y asesoría.

Las autoridades federales declararon el lunes que Ravi no sería deportado a la India, de donde es ciudadano y en donde vivió hasta los cinco años, aunque está viviendo legalmente en EEUU.

Ravi fue condenado el 15 de marzo con cargos que incluyen intimidación por prejuicio, invasión a la privacidad y manipulación de un testigo.

En septiembre de 2010, Ravi utilizó la computadora de un amigo para ver en vivo a través de la cámara a su compañero de cuarto, Tyler Clementi, quien se besaba con otro hombre.

Ravi divulgó el acontecimiento a otros compañeros a través de mensajes de texto y Twitter, también alertando que Clementi quería el cuarto para él solo nuevamente.

La noche después de este incidente, Clementi se quitó la vida. Aunque Ravi no fue acusado de la muerte de su compañero de cuarto, esta historia se ha convertido en un ejemplo de las consecuencias de intimidar a jóvenes por su orientación sexual.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain