Subastan antorchas olímpicas de Londres 2012

Londres/EFE – El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) anunció ayer la subasta a través de internet de las antorchas que cientos de relevistas portan estos días a través del Reino Unido con la llama olímpica.

La página oficial de los Juegos saca a subasta una antorcha por cada jornada del recorrido, que comenzó el pasado 18 de mayo en Cornualles (suroeste de Inglaterra) y concluirá el 27 de julio en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas, en el estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres.

Las pujas, en las que se incluyen asimismo algunas antorchas con la firma de deportistas, comienzan por un valor de una libra y se mantienen durante un período de entre una y dos semanas en la página del LOCOG.

Hasta el momento, la antorcha que se utilizó en la primera jornada del recorrido, con la firma del futbolista británico David Beckham, ha alcanzado las 1,550 libras (1,905 euros) en una subasta que se cerrará el 4 de julio.

Los compradores de cada una de las antorchas recibirán una “caja de coleccionista” junto a un certificado de autenticidad, explicó el LOCOG.

“La subasta de Londres 2012 no sólo ofrece a los aficionados la oportunidad de poseer un pedazo de historia, sino que ayuda a sufragar el gasto que supone para los portadores de la antorcha hacerse con una de ellas”, manifestó el director comercial del LOCOG, Chris Townsend.

Cada uno de los 13,000 relevistas que recorren el Reino Unido con la llama olímpica deben desembolsar 215 libras (264 euros) si quieren conservar la antorcha como recuerdo de su participación en la preparación de los Juegos de Londres 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain