Rafa Márquez apadrina campamentos del Barça

Nueva York/EFE – El futbolista mexicano Rafael Márquez apadrinó ayer en Nueva York la expansión de los campamentos de verano del Barcelona español en Estados Unidos, con los que espera seguir “acercando al Barça al resto del mundo”.

“Es una gran oportunidad para que los niños americanos aprendan el mejor fútbol en el mejor club del mundo”, afirmó Márquez a Efe tras la presentación de la tercera temporada de los campamentos de verano de la FCB Escola en Estados Unidos, que este año se han extendido a una decena de ciudades “de costa a costa” del país.

El jugador de los Red Bulls de Nueva York -que dijo que siempre llevará “en el corazón” al Barça- destacó que lo más interesante de los campamentos es que enseñarán a los niños a ser “buenos jugadores, con mentalidad ganadora, pero sobre todo buenas personas”, gracias a los valores que trasmite el club.

Siguiendo la filosofía que ya aplican en otros lugares del mundo, los campamentos de FCB Escola, dirigidos a niños y niñas de seis a 12 años, buscan enseñar “tácticas y técnicas” e inculcar en los jóvenes los valores como el respeto, la solidaridad, la camaradería y el juego limpio.

Los cursos, de una semana de duración e impartidos por entrenadores formados en el Barça, tendrán lugar en julio y agosto en Los Angeles y San José (California), Fort Lauderdale, Miami y Orlando (Florida), en Nueva York, en San Antonio (Texas), Portland (Oregon) y Seattle (Washington).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain