Eusebio nuevamente ingresado al hospital

El ídolo portugués Eusebio está hospitalizado en Polonia.

El ídolo portugués Eusebio está hospitalizado en Polonia. Crédito: ap

OPALENICA, Polonia/AP – El ex astro portugués Eusebio fue hospitalizado en Polonia después de que dijo sentirse mal.

Eusebio, de 70 años, se sintió enfermo el sábado por la noche en Opalenica, donde acompañaba al equipo portugués en la Eurocopa, informó la Federación Portuguesa de Fútbol.

Eusebio, ex astro del Benfica, fue trasladado a un hospital en Poznan como medida de precaución y para que se sometiera a exámenes, señaló la federación. El domingo aún estaba bajo tratamiento, dijo Mikolaj Piotrowski, portavoz de los organizadores polacos del torneo.

Hasta el momento no había más detalles sobre la razón por la que fue hospitalizado. Es la cuarta ocasión desde diciembre que Eusebio, que anotó 41 goles en 64 partidos con el uniforme de Portugal, ha buscado tratamiento médico. En las otras tres se debió a que tenía neumonía, problemas de presión arterial y un fuerte dolor en el cuello.

Eusebio da Silva Ferreira, nacido en Mozambique cuando el país aún era colonia portuguesa, se convirtió en un icono nacional tras sus brillantes desempeños en la década de 1960 con el Benfica y la selección portuguesa.

En 1998 la FIFA lo nombró uno de los 10 mejores futbolistas de la historia. Una de sus actuaciones más destacadas que se recuerdan fue en el Mundial de 1966, cuando anotó cuatro goles en los cuartos de final para ayudar a Portugal a superar un déficit de 3-0 ante Corea del Norte y ganarle 5-3.

El actual equipo portugués, que enfrentará a España el miércoles en las semifinales de la Euro, seguía atentamente el estado de salud del ex astro.

“Todos estamos con él, pero sabemos que es un hombre fuerte”, dijo el zaguero Jao Pereira. “Siempre mostró eso durante su carrera deportiva y después, y sabemos que se recuperará con rapidez. Es por eso que no estamos tan preocupados, porque confiamos en su recuperación”.

MEJORA GHIGGIA. El exfutbolista uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, campeón del Mundo en 1950 y que hace diez días sufrió un accidente de tránsito, evoluciona favorablemente de las lesiones recibidas y ha respondido a preguntas de los familiares, señaló ayer uno de sus hijos Arcadio Ghiggia.

“Le hemos preguntado si está dolorido o siente frío y respondió con movimientos de su cabeza”, afirmó el hijo Ghiggia, considerado uno de los mayores ídolos deportivos de los uruguayos.

El exfutbolista, de 85 años, continúa internado en una unidad de cuidados intensivos de un sanatorio de Montevideo y con respiración asistida, pero los médicos le retiraron hace ya varios días la medicación que lo mantenía en coma inducido.

“Todavía no recuperó totalmente la consciencia pero evoluciona bien”, agregó el hijo.

Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol que contra todo pronóstico dio a Uruguay el título de la Copa del Mundo de 1950 frente a Brasil en el llamado “Maracanazo”, colisionó el pasado día 13 su vehículo contra la parte posterior de un camión que cruzó sin respetar un cartel de pare en la ruta nacional número 5.

En el automóvil viajaban además la esposa de Ghiggia, que resultó con algunos golpes y una hermana de ésta que sufrió la fractura de una pierna.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain