Gatlin y Gay tienen pase

Los velocistas superan el corte en pruebas olímpicas y van a Londres

Tyson Gay (der.),  Charles Silmon  (centro) y Keenan Brock, en plena competencia durante las pruebas olímpicas de Estados Unidos.

Tyson Gay (der.), Charles Silmon (centro) y Keenan Brock, en plena competencia durante las pruebas olímpicas de Estados Unidos. Crédito: AP

EUGENE, Oregón (AP).- Justin Gatlin despegó con un rayo y superó a Tyson Gay para ganar la carrera de los 100 metros ayer en las eliminatorias para el equipo de atletismo que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres.

Gatlin, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de 2004, terminó con un tiempo de 9.80 segundos para vencer a Gay por 0.06 segundos.

Ryan Bailey dio la sorpresa al terminar en tercer lugar al derrotar a los más experimentados Mike Rodgers, Doc Patton y Walter Dix, éste último medalla de bronce olímpico en Beijing 2008.

Dix se frenó en las semifinales por una lesión en el tendón izquierdo de la corva y no fue el mismo en la final.

Gay demostró que está de regreso después de ausentarse casi por un año mientras se recuperaba de una lesión de cadera que requirió cirugía. Gay es el poseedor de la plusmarca estadounidense en el evento.

En los 400, el vigente campeón olímpico LaShawn Merritt cubrió la distancia en 44.12 segundos, el mejor tiempo del mundo esta temporada, para ganarse una oportunidad de revalidar su título en Londres.

Tony McQuay terminó en segundo lugar con 44.49 y Bryshon Nellum fue tercero con 44.80 para sumarse a Merritt en el equipo.

Jeremy Wariner, que ganó la presea de oro en las olimpiadas de 2004 y luego la de plata en Beijing, terminó en el sexto sitio con 45.24 y vio desvanecerse la posibilidad de acudir a una cita olímpica por tercera vez.

“Me siento rápido”, afirmó el atleta a un pequeño grupo de periodistas el viernes.

Sin embargo, Tyson también reconoció que sigue sintiendo dolor.

El titular del récord estadounidense se sometió a una cirugía en la cadera en julio del 2011 y su recuperación se prolongó y hasta ahora continúa.

El corredor de Kentucky no corrió hasta el 9 de junio cuando ganó la carrera B en 10 segundos de la Liga Diamante de Nueva York.

Incluso con la lesión y la cirugía, Gay cree que es más fuerte y, sin duda, más maduro. “En [Beijing] 2008 era más joven. Usain Bolt era el poseedor del récord mundial, pero yo quería el récord mundial”, explicó Gay que buscará su primera medalla olímpica en Londres 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain