Walmart consolida un nuevo modelo de negocio

México/Notimex – Banco Walmart ha logrado consolidar su modelo de negocio, aun cuando es una de las instituciones que inició operaciones a menos de un año de la crisis de 2007, por lo que espera cerrar 2012 con más de medio millón de tarjetas de crédito en el mercado y alcanzar en 2013 su punto de equilibrio.

El vicepresidente y director general de la institución financiera, José María Urquiza González, refirió que en abril de este año han colocado más de 400 mil plásticos, un crecimiento que permitirá superar a bancos como American Express, “con tarjetas que llevan muchos años en el sistema”.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el cuarto mes de este año Banco Walmart, que inició operaciones en noviembre de 2007, suma 440 mil 581 plásticos; mientras que American Express –que inició operaciones en el país desde 1996- cuenta con 442 mil 473 plásticos.

En entrevista con Notimex, Urquiza González destacó que “ya tenemos un modelo que podemos expandir, estamos contentos. Hemos nacido en la crisis y hemos empezado desde cero porque en el Grupo no había un antecedente de ningún tipo de negocio bancario”.

Cabe recordar que esta institución de banca múltiple forma parte de los negocios de la estadounidense Walmart, la cadena de tiendas de autoservicio más importante en México y en Latinoamérica.

José María Urquiza detalló que obtenida la autorización para operar como banca múltiple el 3 de octubre de 2007, en noviembre del mismo año se inició de cero.

Comentó que se ha trabajado en hacer un negocio que a largo plazo sea productivo para la clientela y la institución. Así, destacó, se tiene ya un millón 200 mil clientes, toda vez que las personas cada vez aprecian más la conveniencia y el horario, y en ese sentido este banco abre los siete días de la semana -al estar dentro de las tiendas WalMart- y en horarios extendidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain