Arrestado con cocaína en el estómago

El boricua Sigfrido Altagracia Guerrero Arias y la cocaína decomisada  y que iba para Nueva York.

El boricua Sigfrido Altagracia Guerrero Arias y la cocaína decomisada y que iba para Nueva York. Crédito: edlp

Santo Domingo – -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un puertorriqueño en un operativo en el que desmanteló una red que enviaba “mulas” a territorio de Estados Unidos, empleando como centro de reclutamiento una de las habitaciones de un hotel de Palmar de Ocoa, en la costa sur del país.

La DNCD dijo que descubrió la red luego de detener a Sigfrido Altagracia Guerrero Arias, mientras trataba de salir del país con destino a Nueva York, con el estómago repleto de cápsulas de cocaína.

El organismo indicó que al parecer Guerrero Arias tenía como patrocinador a un puertorriqueño identificado como José David Colón (Don Pedro), apresado durante una requisa en la habitación del establecimiento hotelero donde se hospedaba. Al extranjero se le ocuparon 68 mil 800 dólares y 744 mil pesos (19 mil 76 dólares).

Guerrero Arias fue detenido en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) antes de abordar el vuelo 828 de Jet Blue. Indicó que “las informaciones facilitadas” por el imputado “hicieron posible determinar que el puertorriqueño detenido tiene nexos con la red, razón por la cual fue allanado el lugar donde provisionalmente residía”.

Además de las altas sumas ocupadas, en pesos y dólares, los agentes actuantes y el Ministerio Público retuvieron 44 cápsulas calibre 9 milímetros, cinco calibre 40, tres calibre 38, un chaleco antibalas, un telescopio, cuatro radios de comunicación, un visor nocturno, una jeepeta y un carro, ambos marca Toyota.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, indicó que “las investigaciones son ampliadas para determinar quiénes son los otros contactos que tiene el puertorriqueño para sus actividades ilícitas”.

Los dos apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público por violación a la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain