Rusia considera no alevoso el derribo del avión turco
La Cancillería rusa advirtió del peligro que revestiría una “escalada político-propagandista” en torno al derribo del avión
Moscú, 26 de Junio.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró hoy que el derribo el pasado día 22 de un avión militar turco F-4 por la defensa antiaérea de Siria no debe considerarse una “provocación o una acción premeditada”.
“Creemos que es importante que este suceso no se considere como una provocación o una acción premeditada y que no conduzca a la desestabilización de la situación”, se afirma en una declaración de portavoz de la diplomacia rusa, Alexandr Lukashevich, publicada en la página web de la Cancillería.
Tras expresar la preocupación de Moscú por el desarrollo de los acontecimientos tras del derribo del avión turco, Lukashevich indicó que la “línea de conducta óptima” en estas circunstancias es la “contención y cooperación constructiva” entre Siria y Turquía para esclarecer los hechos e impedir su repetición en el futuro.
La Cancillería rusa advirtió del peligro que revestiría una “escalada político-propagandista” en torno al derribo del avión en momentos cuando se realizan ingentes esfuerzos por conducir la situación en Siria a un cauce político.
Hoy mismo, la OTAN calificó de “inaceptable” el derribo del avión militar turco por Siria y aseguró que seguirá “con mucha atención” los acontecimientos en la zona.
“Es otro ejemplo del desprecio de las autoridades sirias hacia las normas internacionales, la paz y la seguridad”, se afirma en una declaración leída por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, tras una reunión en Bruselas en la que discutió el incidente