Playas de NY reciben a veraniegos en su peor estado

Un informe destaca que los balnearios neoyorquinos cuentan con menor calidad que el año pasado

Nueva York – Llegó el verano, y aunque lo que provoca es echarse un chapuzón en las playas de Nueva York, a lo mejor debe pensarlo dos veces.

Un estudio dado a conocer hoy indicó que las playas neoyorquinas se ubicaron en el número 24, de una lista sobre la “mejor calidad del agua” de las costas del país.

Sin embargo, las autoridades del estado han pedido a los temporadistas que no se alarmen, e insisten en que las playas sí están aptas para darse una zambullida.

Según el estudio anual del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales denominado “Probando el agua”, y que realiza un muestreo de las condiciones de las playas de todo el país, los balnearios de Nueva York cayeron cinco posiciones con respecto al lugar 19 que ocuparon en el 2010.

Ante este nuevo informe el Departamento de Salud de Nueva York índico que la desmejora en la calidad de las playas locales podría tener sus orígenes en las lluvias caídas este año, y hasta en los efectos que causó el huracán Irene que azotó el área el año pasado.

En esta nota

Agua calidad estudio nueva playas York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain