Tribunal repone a Miguel Vargas

Santo Domingo – El Tribunal Superior Electoral repuso a Miguel Vargas Maldonado como presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al anular la decisión de la Comisión Política que lo suspendía y expulsaba a varios dirigentes de la organización.

El tribunal, presidido por Mariano Rodríguez, declaró sin ningún valor jurídico las resoluciones adoptadas por la Comisión Política del PRD el 1 de junio pasado, las cuales habían sido ratificadas por el Comité Ejecutivo de la organización.

Los jueces excluyeron del proceso a 44 dirigentes políticos de la facción de Mejía por falta de interés de parte del demandante. Los abogados de la tendencia del exmandatario no se presentaron al tribunal.

El PRD concurrió a las pasadas votaciones del 20 de mayo con una marcada división entre Vargas Maldonado y el expresidente Mejía, quien fungió como candidato presidencial.

José Miguel Vásquez, Santiago Rodríguez, y Miriam Paulino, abogados de Vargas Maldonado, valoraron la sentencia sobre unas medidas disciplinarias que calificaron “un intento de golpe de Estado a la institucionalidad y a la unidad de esa organización”,

Consideraron que el Tribunal Superior Electoral reconoció la importancia de que las entidades políticas preserven su orden institucional, su gobernabilidad y su democracia interna.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain