Dominicana unificará sus programas sociales

Santo Domingo/INS – El nuevo gobierno que presidirá Danilo Medina tiene proyectado unificar los programas Progresando y Solidaridad para seguir beneficiando a las familias dominicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza.

Así lo informó la primera dama y vicepresidenta electa Margarita Cedeño tras una reunión el pasado miércoles con el vicepresidente Rafael Alburquerque.

La futura vicepresidenta dijo que en el período de transición trabaja para hacer realidad este proyecto, porque su mayor preocupación es que no se detenga el trabajo que realiza desde su despacho, de forma que el próximo 17 de agosto pueda darle continuidad a estos programas.

“Los programas Progresando y Solidaridad serán unificados en uno solo, para seguir brindando a las familias dominicanas, sobre todo aquellas que más necesitan y que están en condiciones de vulnerabilidad y de pobreza extrema, las oportunidades necesarias para lograr su desarrollo humano integral”, expresó Cedeño.

Afirmó también que uno de los objetivos de esa iniciativa es que las familias, además de que puedan contar con apoyo económico, “tengan oportunidad de capacitarse y de formar capital social y humano, por entender que en definitiva esto servirá de motor de desarrollo del país, y contribuirá a mejorar sus condiciones de vida y de sus comunidades”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain