Sharapova y Serena Williams le salen al paso a un ‘machista’

La rusa Maria Sharapova saca la cara por el tenis femenino.

La rusa Maria Sharapova saca la cara por el tenis femenino. Crédito: AP / Sang Tan

WIMBLEDON, Inglaterra/AP – Maria Sharapova dio una sencilla réplica a la idea de que los hombres deberían recibir mayores premios que las mujeres en los torneos de Grand Slam, mientras que Serena Williams sólo se rió y se cubrió el rostro con una mano antes de lanzar su propia estocada.

Dos de las mayores estrellas del tenis femenino no se contuvieron ayer al responder a los comentarios que hizo esta semana el francés Gilles Simon (No. 13 en el ranking mundial y miembro del Consejo de Jugadores de la ATP), que reavivaron el debate sobre el pago de la misma cantidad de dinero en premios para ambos géneros.

“Estoy segura de que más personas ven mis partidos que las que ven los suyos”, dijo Sharapova, quien ganó ayer a la búlgara Tsvetana Pironkova en un difícil duelo de tres sets en una atestada cancha 1 para avanzar a la tercera ronda en Wimbledon, mientras que Simon cayó en sets consecutivos ante el belga Xavier Malisse en la cancha 3.

“Nosotras las mujeres hemos luchado durante largo tiempo para recibir la misma cantidad de dinero en premios (que los hombres). Fue un enorme desafío y realmente nadie nos apoyó”, agregó Sharapova en tono algo más serio.

Cuando Williams concluyó su partido en la cancha central, se le informó de los comentarios de Sharapova sobre los premios. “Ustedes saben que no me puedo quedar callada”, dijo.

“Definitivamente mucho más personas están viendo a Maria que a Simon. Ella llama mucho más la atención que él. Pienso que el tenis femenino es realmente formidable”, manifestó.

“Es una gran lucha. Peleamos durante años con Billie Jean King, y también Venus (su hermana)… realmente establecieron el patrón de lo que deberíamos hacer”, añadió.

En 2007, Wimbledon se convirtió en el último Grand Slam en dar premios en dinero en efectivo por el mismo monto a los campeones de sencillos en las ramas masculina y femenina. El Abierto de Francia lo introdujo un año antes y con ello copió a los Abiertos de Estados Unidos y de Australia, que desde hace años dan la misma cantidad en premios a los campeones de ambos géneros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain