Pelea por título de goleador

Kiev/EFE – Los españoles Cesc Fábregas, Fernando Torres y Xabi Alonso, con dos goles, y el italiano Mario Balotelli, con tres, luchan hoy en el estadio Olímpico de Kiev, en la final entre ambas selecciones, por alcanzar el trofeo de máximo goleador de la Eurocopa 2012 y suceder en el palmarés a David Villa.

Necesitan marcar todos en la final, en el caso de Cesc, Torres y Xabi Alonso dos dianas, para subir a la cima de la tabla. A Balotelli le basta con un tanto para quedarse solo en el liderato. El italiano suma tres y está igualado con el alemán Mario Gómez, el croata Mario Mandzukic, el portugués Cristiano Ronaldo y el ruso Alan Dzagoev.

Sin esos cuatro futbolistas ya en competición, con sus selecciones eliminadas en rondas anteriores (Croacia y Rusia en la primera fase y Alemania y Portugal en semifinales), el camino está abierto para el atacante italiano, con el récord de dianas de la historia de su selección en la Eurocopa junto a Antonio Cassano.

‘Súper Mario’ -que esta campaña marcó 13 tantos en 23 encuentros con el Manchester City, que se proclamó campeón de la Liga Premier inglesa- anotó su primer gol en la Eurocopa el pasado 18 de junio, en la última jornada de la primera fase contra Irlanda, e hizo un ‘doblete’ en las semifinales del pasado jueves frente a Alemania.

Por detrás están Fábregas, Torres y Xabi Alonso. Llegan a la final como los máximos goleadores de España, han batido la portería rival en dos ocasiones (Cesc ante Italia e Irlanda; Torres contra Irlanda y Xabi Alonso frente a Francia) y mantienen sus opciones, si marcan ‘doblete’, de ser los mejores artilleros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain