Comida contra el estrés

Orlando/La Prensa – No hay ninguna pastilla o receta mágica en contra del estrés, pero sí hay cinco alimentos que pueden ayudar a disminuirlo. Estos son:

Esta fruta es un aliado del sistema nervioso por su alto contenido de vitaminas A y B, y minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio. Una banana a mitad de la tarde puede regular la presión cardíaca, que es uno de los principales síntomas del estrés.

Es rico en minerales y vitaminas A y C. Una ensalada de repollo con zanahorias al mediodía puede ayudarle a controlar el estrés sufrido durante la mañana.

Este súper alimento es fuente de múltiples minerales, entre ellos calcio y hierro, así como vitaminas A y C. No importa si se lo come crudo o cocido, de igual forma es nutritivo.

Al igual que el repollo y el brócoli, las hojas de espinaca son ricas en vitaminas A y C, y minerales. La vitamina C tiene poderes antioxidantes que ayudan al tejido cerebral.

Como la avena, el trigo y la cebada contienen aminoácidos esenciales para producir serótina, una sustancia responsable del buen estado de ánimo y que ayuda a la relajación.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain