‘Yo soy 132’ se mantendrá en la lucha

NUEVA YORK – Pese a que Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han autoproclamado vencedores de las elecciones mexicanas celebradas el domingo, los jóvenes del movimiento democrático estudiantil #YoSoy132 que viven en Nueva York no dan la contienda electoral por perdida.

“Obviamente, estamos muy consternados y preocupados ante la posibilidad de volver a una etapa a la que nunca deberíamos haber regresado”, dice Karla Quiñónez, vocera del movimiento en la Gran Manzana. “Pero sabemos que ha habido compra de boletas y votos y otras irregularidades por parte del PRI, así que, si hace falta, se irá a la vía legal”.

Si al final se confirma la victoria de Peña Nieto y es investido presidente, Quiñonez no cree que #YoSoy132 vaya a dejar de tener vigencia en Nueva York.

“Los que vivimos fuera vamos a tener que mantener la vigilancia para que se gobierne en nuestro país sólo para la gente y denunciar bien alto si el PRI vuelve a la opresión y el totalitarismo del pasado”, asegura.

Luis Ramírez, otro inmigrante mexicano que se siente muy identificado con el movimiento, cree que #YoSoy132 “seguirá organizando muchas reuniones en el futuro en Nueva York”.

“El movimiento entrará cuando menos en los libros de historia y me alegro de que por lo menos tratamos de cambiarla”, dice Ramírez. “¿Tendrá vigencia? No sé, pero personalmente espero que la generación que sigue sí cambie el país”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain