Un muerto en aterrizaje de avioneta con coca

Tegucigalpa/EFE – Un tripulante murió y otro resultó herido durante el aterrizaje forzoso de una avioneta con bandera colombiana cargada de cocaína en las cercanías de Catacamas, departamento de Olancho, en el oriente de Honduras, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo a los periodistas que el hecho se registró ayer cuando la Policía fue alertada de la incursión al espacio aéreo de una avioneta a la que se le comenzó a dar persecución en colaboración con agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

Agregó que el aparato, que resultó con daños menores, transportaba unos 20 fardos que podrían contener unos 600 kilos de cocaína.

Mejía dijo que no se tiene la identidad de los dos tripulantes de la avioneta, aunque se presume que pueden ser brasileños.

El tripulante herido fue trasladado a un centro médico en Tegucigalpa, lo mismo que la droga, según la fuente policial, que no precisó detalles sobre cómo se produjo el aterrizaje forzoso de la avioneta bimotor, que las autoridades presumen que procedía de Colombia.

La Policía hondureña, en coordinación con agentes de la DEA, se ha incautado de más de 1,500 kilos de cocaína en las últimas semanas en la región caribeña y oriental de Honduras.

En 2011 las autoridades confiscaron más de 22 toneladas de la misma droga en varias operaciones, algunas de ellas en coordinación con guardacostas de Estados Unidos.

Alrededor de la web