Federer se medirá a Djokovic

El suizo Roger Federer buscará su séptimo título en el Abierto de Wimbledon.

El suizo Roger Federer buscará su séptimo título en el Abierto de Wimbledon. Crédito: ap

WIMBLEDON, Inglaterra/AP – Novak Djokovic ganó su partido con un ace, levantó el puño y festejó con un grito su clasificación a las semifinales de Wimbledon.

Ahora le toca enfrentar mañana a Roger Federer, en el que será su primer duelo en Wimbledon.

Federer destrozó ayer 6-1, 6-2, 6-2 al ruso Mijaíl Youzhny para alcanzar su 32da semifinal de un torneo de Grand Slam, una cifra sin precedentes en el tenis, y quedar a ley de dos triunfos de su séptima corona de Wimbledon.

Minutos después, el campeón defensor Djokovic aplastó 6-4, 6-1, 6-4 al alemán Florian Mayer.

Federer tiene ventaja de 14-12 sobre el serbio, el primero del ranking mundial con el que se ha topado en cinco semifinales de Grand Slam en los dos últimos años. Djokovic ha ganado cuatro de esos duelos.

Sin embargo, nunca se han enfrentado en canchas de césped.

“Será un lindo partido”, comentó el suizo. “Obviamente sé que Novak es el campeón defensor y el número uno del mundo. Eso no facilita las cosas”.

“Siempre es un placer jugar contra Roger”, señaló Djokovic. “Es un gran campeón. Ha sido muy dominante y duradero en estos Grand Slams, y es el máximo reto en canchas de césped”.

Tras la eliminación de Rafael Nadal la semana pasada en el otro lado del cuadro, el ganador del partido entre Federer y Djokovic será el gran favorito en la final del domingo.

El francés Jo-Wilfried Tsonga enfrentará al británico Andy Murray en la otra semifinal. Tsonga derrotó 4-6, 7-6 (3), 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber y Murray doblegó 6-4, 6-7 (5), 6-4, 7-6 (4) al español David Ferrer.

Tsonga y Murray jamás han sido finalistas en el All England Club.

Federer estaba empatado con Jimmy Connors con la mayor cantidad de semifinales de majors. La última vez que estuvo entre los cuatro mejores en Wimbledon fue en 2009, cuando ganó el título por sexta ocasión.

“Estoy contento por llegar más lejos que en los dos últimos años”, comentó Federer.

Ante Youzhny, el suizo no dio señales de verse afectado por una dolencia en la espalda que lo obligó a pedir asistencia médica en el primer set de su partido anterior.

“La espalda está aguantando”, indicó. “Me pude concentrar en jugar”.

Entre el público en la Cancha Central estaban el príncipe Guillermo y su esposa Kate; y las leyendas del tenis Andre Agassi, Steffi Graf y Rod Laver.

“Creo que ayuda cuando vienen la realeza y otras leyendas del deporte a verte jugar”, comentó Federer. “Te inspira”.

Al comienzo del último set, un desesperado Youzhny miró al palco real y pidió ayuda a Agassi, quien se rió. El ruso luego cometió una falta doble para perder el game. “Fue bastante gracioso”, dijo Federer. “Mijaíl es tremendo tipo”.

También es el oponente favorito de Federer, que le ha ganado sus 14 enfrentamientos, perdiendo apenas tres de 35 sets.

Federer intenta empatar el récord de siete coronas de Wimbledon que comparten William Renshaw y Pete Sampras. Si gana el título, le arrebatará el primer puesto del ranking a Djokovic, y empatará el récord de Sampras de más semanas como número uno del mundo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain