‘El Temible’: sus puños no sirven contra las balas

El ex campeón mundial José Luis 'Temible' Castillo llegó a Chicago dos semanas antes de su cita con Iván 'El Marro' Popoca el 13 de julio, y se fue a vivir a Cicero donde se arropó en el barrio mexicano para prepararse

El ex campeón mundial, José Luis 'Temible' Castillo llegó a Chicago   dos semanas antes de su cita con Iván 'El Marro'  Popoca el 13 de julio.

El ex campeón mundial, José Luis 'Temible' Castillo llegó a Chicago dos semanas antes de su cita con Iván 'El Marro' Popoca el 13 de julio. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- Al preguntarle en qué etapa de su carrera está José Luis Castillo, ‘El Temible’ se sinceró con La Raza diciendo: “ya casi de salida, por terminar; estamos dando una última oportunidad y si no, ya es hora de irse del boxeo, ya llevo 22 años boxeando, toda una vida”.

Así, con 38 años de edad, José Luis acumula marca de 63 triunfos, 54 por nocaut a cambio de 11 derrotas, y está en Chicago para enfrentar a Iván Popoca, de 30 años con récord de 15-1 en peleas ganadas y perdidas.

La pelea será el viernes 13 de julio en el UIC Pavilion, en Chicago.

De Iván Popoca dice no saber nada solo por los videos vistos de su rival, “y no tengo el gusto de conocerlo personalmente”, agregó.

Gane o pierda José Luis dice hay que meditarlo: “Si llega una derrota pensarlo bien, un retiro. Y una victoria buscar una pelea por el cinturón mundial porque voy en contra del tiempo”.

De muy buen humor pese al intenso calor en el Jabb Gym donde fue la entrevista, el ex campeón mundial ligero CMB toma las preguntas con sonrisas y bromas.

Y al preguntarle a quién quiere enfrentar por un título, sin reparos contestó: “Pues yo quisiera uno que esté ciego, que esté ‘mocho'”.

¿Rivales más difíciles?

“No sé, se me escapa de la mente, la báscula”, dice en broma. Han sido varios”, respondió Castillo quien en su carrera ha peleado contra Diego Corrales, Julio Díaz, dos veces con Floyd Mayweather Jr., y a los ‘Maromeros’ Jorge Paez, padre e hijo.

IRÁ A LA UNIVERSIDAD

A los 38 años no es tarde para ir a la universidad y José Luis Castillo se prepara para comenzar sus estudios de abogado en agosto en una universidad de Mexicali, donde reside con su familia.

Al preguntarle por qué las leyes, contestó que siempre le ha gustado la impartición de justicia. “Y también lo quiero hacer por mí mismo y salir adelante, algunos boxeadores se retiran y se van a la fiesta, al ‘chupe'”.

Dice que le molestan las injusticias, y aclara que a pesar de ser un guerrero arriba del ring “no voy a ser un Robin Hood para robarle a los ricos y dárselos a los pobres”.

Castillo citó como ejemplo la violencia que vive México en donde no se puede confiar ni en la policía, y asegura que lo ha vivido en carne propia.

Por eso quiere graduarse y lanzarse para alcalde de su ciudad natal El Empalme, Sonora, donde buscó la precandidatura hace unos meses.

Salir de México y vivir en Estados Unidos ha pasado por su mente porque sus puños no sirven contra las balas, pero recuerda que “Como México no hay dos”, y casi al instante se contradice: “Pero más vale decir aquí corrió que aquí murió”.

En esta nota

Boxeo Chicago Deportes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain